Del Caos al Triunfo

Resiliencia una palabra muy utilizada en nuestros días. La verdad es que no siempre la usan bien, simplemente porque no saben cómo se gana resiliencia y qué conlleva. La resiliencia es la capacidad de absorber golpes emocionales y aún permanecer de pie y proactivo durante los eventos adversos. 

Durante toda mi niñez nadie habló de esta palabra, ni me dijeron que lo que pasaba en mi escuela era “bullying”, sólo fui fuerte porque no me quedó de otra. A medida que pasaron los años los problemas no cesaron tampoco cesó la falta de apoyo emocional por parte de mis familiares. Lo que sí ocurrió fue el estigma por atravesar una depresión. Todo esto me llevó a conocer la otra cara de la moneda en vez de tornarme en una vieja cascarrabias, salí transformada del dolor y la incomprensión. 

Fue sin darme cuenta que llegué a ser resiliente y ahora no sólo ayudo a personas a transformarse sino que con el personaje de Kelaiah Warriors, los niños pueden aprender el valor de ser resilientes, alegres y empáticos con sus amigos y familiares. 

Yo tuve una experiencia con Jesús que me transformó y me enseñó que mi vida no fue un desastre como personas muy allegadas pensaban de mi. Aquí les muestro:

Jesús me fue guiando en momentos que todo parecía no tener nada de sentido, su luz y su paz me llevó a conocerme mejor usar todo mi dolor, frustración y coraje como mi fuente de inspiración. Cada cuento, cuadro o fotografía que realizó me da ánimos para ser una mejor persona cada día. Enseñarle a otros que ellos también pueden tener la misma experiencia de paz en medio del caos es mi motor que me hace levantarme todas las mañanas. 

Mientras otros se admiran cuando leen mis cuentos, ven mis pinturas y fotografías, las palabras que no recibí por gente que se supone me ayudarán a protegerme, otros sí me las dan. Y me animan a seguir. Por eso puedo abrazar a las personas, dar palabras de aliento y enseñarle a otros ver sus oportunidades. La resiliencia me enseñó a no derrumbarme en mis noches más oscuras y ahora mi dolor mas profundo es la alegría de miles que han visto o leído a Kelaiah Warriors: El secreto de la semilla. ¡Tu también puedes! 

©Kathia Alsina – Autora & Mentor Creativo

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.