Girasoles de colores

IMG-20180630-WA0005El sábado 30 junio fue nuestro primer taller: Crea Cuentos con tus hijos con Kelaiah® Warriors en la Esfera Dorada; la verdad, se sobre pasó las expectativas de todos. A todos les tomó por sorpresa que ellos en sí fueran capaces de escribir un cuento y mejor ganar la oportunidad de ser publicados aquí en este blog. Kelaiah Warriors fue la que dirigió todo el taller y no sólo como la gran guerrera que es, sino como mentor creativo los guío a cada uno a descubrir su Poder. La energía creativa era palpable. Todos aprendieron lo que la metodología Transfórmate Creando© a través de la neurociencia es capaz de hacer en pocas horas y el resultado fue que los cuentos estaban tan buenos que fue casi imposible escoger un sólo ganador, así que hoy ustedes podrán disfrutar de los cuentos ganadores.

Sí quieres participar en el próximo taller es el 18 de agosto en Mayagüez.

Ángel y su caballo

En la aldea de los caballos vivían juntos hombres guerreros y sus caballos. Los hijos de los jefes, el caballo y el guerrero eran los encargados de hacer sonar el tambor mágico cada mañana, ya que era la fuente de la fortaleza de todos en la aldea. Era un gran tambor dorado que necesitaba de una tachuela mágica para crear el sonido. Un día la tachuela mágica se partió y al no poder tocar el tambor todos empezaron a debilitarse. Ángel y su caballo Sombra recorrían todo el bosque buscando la tachuela y no la encontraban. Un día su padre le dijo que sí él tenía un buen corazón iba a poder conseguir un círculo de girasoles con pétalos de los colores del arco iris, y sí lo encontraba, conseguiría la tachuela mágica.

20180705_090643Mientras todos en la aldea se debilitaban, Ángel pensó en su imaginación que para encontrar la sabiduría que necesitaba debía pedir a Dios en sus oraciones que lo ayudara a tener un buen corazón. Después de hablar con  Dios él pudo visitar el Jardín Florido y encontrar el círculo de hermosos girasoles y en el centro custodiaban una enorme rosa roja, sobre ella flotaba como por arte de magia una bella tachuela. Ángel la tomó y cabalgó con Sombra sin detenerse hasta llegar a la aldea. Al llegar a la aldea bajó de su caballo a toda prisa y frente al tambor dorado le dio un golpe que resonó en  los oídos, las mentes y el corazón de todos, haciéndolos muy fuertes y la alegría volvió a la aldea.

FIN

123_1Este cuento fue uno de los que ganó el Best Short Story escrito por su Ángel Paz y su mamá Maggie Martínez. Él igual que la otra familia que ganó el premio su desafío más fuerte fue crear una idea para poder desarrollar la historia. Con la ayuda de Kelaiah ellos pudieron conectarse la fuente creativa para ir anotando todas las ideas que surgieran. Cabe destacar que todos los niños destacaron la valentía, fortaleza y la empatía en cada una de sus narraciones. Además de las grandes lecciones de vida que cada fábula nos brindaba, sus madres jamás imaginaron que ellas fueran las narradoras, descubriendo cada una talentos que de otra manera no los hubiera ni creer que ellas poseían. El es fue el caso de Rosabel que hasta nos cantó en medio de la narración. Pendientes la próxima semana que vengo con el cuento de la familia Maldonado y la gran química que surgió entre ellos para lograr su Best Short Story!!!

©Kathia Alsina – Autora de Kelaiah Warriors: El secreto de la semilla; ©Ángel Paz & Maggie Martínez autores de Ángel y su caballo Sí quieres saber que es un mentor creativo y cómo te puedes beneficiar lee aquí. Para ver fotos del evento pasa por mi fanpage Kelaiah Warriors Info 787-610-5433

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s