Historia 2: ¡Qué curioso!

¡Hoy es la primera vez que salgo de aventura con mamá! Este apartamento me gusta mucho tiene jardín, árboles y mariposas de todos los colores que vuelan libres al son del viento. Mamá está feliz, le gustan las mariposas. Estoy aquí observando entre los árboles, veo una casa… ¡Está abandonada! Las casas abandonadas son lugares mágicos. 

‒‒¡Aianna, vamos! – oí la voz de mamá. 

Ella me va a enseñar hoy a cómo salir y entrar de la casa.

Mamá está al otro lado del portón, mientras yo sigo olfateando. Es así como voy reconociendo el camino de regreso. Con mi olfato puedo identificar quiénes estuvieron por aquí y si son buenos o me tengo que cuidar de ellos. Siento la voz de mamá que en tono dulce me orienta.

 ‒‒ Debes mantenerte en la acera todo el tiempo. 

Casi ni la oigo. Es que estoy excitada. Veo un árbol gigante y una escalera que lleva a la casa abandonada. Hay lagartijos, mariposas…

 Le grito:  ‒‒¡mamá espera que tengo que oler todo y son muuchas hojas! 

De momento veo un hueco profundo en la calle. Mirando a mamá a los ojos, le pregunto 

‒‒¿qué es eso?

Mamá, desde el otro lado me explica que es una alcantarilla. Me dice que por ahí suben ratones y culebras y que, además, es profundo. 

Cuando oí -C U L E B R A S- volví rapidito a la acera, esas no me gustan. 

Estoy feliz y agradecida por este apartamento nuevo. Le digo a mamá que me gusta mucho. ‒‒¡Ya viste como entrar y salir! En caso de una emergencia que tengas que salir o entrar, este portón siempre estará abierto ‒‒ me dijo mamá con cariño y firmeza. 

Yo la miré y corrí alegre entre las flores del jardín. En ese ese instante, una mariposa tornasol pasó frente a mi hocico. ¡Qué linda! – pensé y me fui a comer grama cerca del carro de mamá. Comer grama me ayuda a hacer mi digestión. Salí corriendo y le gané de nuevo a mamá al subir las escaleras. Ahora me voy a dormir. 

‒‒ Buenas noches, mamá. Ya son las once de la mañana y tengo mucho sueño. 

Dar gracias nos hace alegres y atrae la abundancia.

Se publican todos los miércoles a las 3pm en esté blog. ¡Suscríbete para que seas el primero en leerlas! Lectura ideal para niños de 6 años en adelante. También los padres pueden leerla a niños más pequeños.  Cuento e ilustraciones por Kathia Alsina Miranda. Edición del texto por Dra. Carmen Minerva Ramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .