Historia 6 – Miedo + Fortaleza = Valentía

Don

Yo había cogido confianza y estaba jugando solita en el jardín cuando vi a Don. Él es como uno de los cuadros que pinta Mamá. Está salpicado de pintura por todos lados, solo que él usa espejuelos. De pronto, vi acercarse a Sombra. ¡Me dio terror! Corrí y cuando alcancé a ver a mamá, observé que ella también tenía miedo. Sin embargo, en vez de demostrarle el miedo que Sombra le causaba, Mamá, valientemente, lo entretuvo alejándolo de mí. Yo me escondí entre las flores del jardín. Allí estuve aterrada e inmóvil viendo lo que Mamá hacía.

Sombra se sintió atacado por Mamá y se fue a contarle lo ocurrido, a modo de chisme, a Don.  Sombra era peligroso. Don lo sabía, por eso lo escuchaba y le seguía la corriente sin irle de frente. Yo observé, con cautela, cada movimiento de lo que sucedía hasta que vi la oportunidad de pasar como un celaje entre Sombra, Don y Mamá. 

Ya en el balcón del apartamento, me sentí más segura, pero ni me acerqué a las rejas para no volver a ver a Sombra. Escuché los pasos de Mamá al subir por las escaleras y una vez sentí que cerraba la reja con llave, mi corazón bombeó con armonía. Mamá me felicitó y me dijo:

¬Él es peligroso, refiriéndose a Sombra, pero Dios nos protege todo el tiempo. 

Así, Mamá aguantó dos meses en aquel lugar, aunque tuviese miedo de que nos pasará algo. 

Historia 6: miedo + fortaleza = valentía

Mamá es valiente. Nadie sabe lo mucho que aguanta. Ella sabe sobrellevar el dolor, el miedo y es capaz de enfrentar a personas peligrosas con tal de proteger a los más vulnerables. Ojalá Belita y mis tíos puedan ver algún día lo valiente, fuerte y dulce que es Mamá. Ellos sólo ven cuando ella se quiebra. Sin embargo, yo sé que cuando eso ocurre es porque lleva un gran peso sobre sus hombros. Un peso que es tan grande como un árbol gigante. Gracias, mamá por tu fortaleza. Eres capaz de superar el dolor, el miedo y enfrentar el peligro para cuidar de mí.

Las historias de Aianna©2021

Se publican todos los miércoles a las 3pm en esté blog. ¡Suscríbete para que seas el primero en leerlas! Lectura ideal para niños de 6 años en adelante. También los padres pueden leerla a niños más pequeños.  Cuento e ilustraciones por Kathia Alsina Miranda. Edición del texto por Dra. Carmen Minerva Ramos

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.