Historia 8 – Aventuras en la casa abandonada

Al salir por el portón, miré a mamá y luego volteé mi mirada hacia la casa abandonada. Mamá, tranquilamente, me dejó ir a explorar aquel laberinto que había entre carros viejos, un trampolín y el flamboyán gigante. ¡Fue toda una aventura! ¡Había tanto que ver y oler! Mi olfato detectó el paso de un gato. Dejó su olor en el pasto que subía hasta la mitad de las ventanas en aquella casa en mal estado. Ese día, por mucho rato, no entré al apartamento. Fue hasta que oí la voz que me llamaba. Mamá me esperaba al otro lado de la acera.

Viejo trampolín

Otro día, volvimos a ese lugar de aventura: la casa abandonada. Ese día, Mamá me jugó una broma y se escondió. Yo alcé la cabeza y no la vi. Me puse a buscarla y no la encontraba. Asustada regresé. Corrí escalera arriba y la sorprendí riéndose por la broma que me hizo. 

Una noche mamá y yo paseábamos cerca.  Ella decidió entrar conmigo. Bordeamos la casa encantada y yo me sentía que era invencible al lado de Mamá. De momento, sentí que ella se puso nerviosa. La vi buscar un palo largo y ancho para defenderse, mientras yo felizmente, seguía descubriendo aquella vieja casona del vecindario. Mamá, con su visión de gata con experiencia, había divisado cuatro perros.

Me sentía invencible al lado de Mamá…

Hustoria 8: Aventuras en la casa Abandonada©2021

Ella, con su instinto maternal, quiso persuadirme para terminar la aventura de la noche. Sin embargo, yo estaba tan entusiasmada, que quise seguir y rebelde, no le hice caso. Mamá, astuta al fin, me engañó y logró cargarme para llevarme de vuelta a casa. Yo estaba tan molesta, que echaba humo por las orejas. Fue cuando vi a los perros a lo lejos. Había uno que era más grande que Scuat, el antiguo perro “pitbull” que vivía en la casa donde nací. ¡Qué susto! Terminamos corriendo de regreso al apartamento.  Al llegar, miré a Mamá y froté mi cabeza en sus pies sonriendo. ¡Qué mucho gozamos esa noche! Gracias Mamá por tantas aventuras.

Las historias de Aianna – Kathia Alsina©2021

Se publican todos los miércoles a las 3pm en esté blog. ¡Suscríbete para que seas el primero en leerlas! Lectura ideal para niños de 6 años en adelante. También los padres pueden leerla a niños más pequeños.  Cuento e ilustraciones por Kathia Alsina Miranda. Edición del texto por Dra. Carmen Minerva Ramos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .