Las Historias de Aianna

Kathia Alsina es la creadora, escritora e ilustradora de estas historias. Cuentan los gatos del barrio que Aianna sí existió y fue una gatita afortunada de tener mucho amor. Pero le dejó a los lectores que hagan sus propias conclusiones.

#aiannathecat #kathiaalsina

 La iniciativa de llevar lectura digital, surge de la necesidad que tenemos a nuestros niños desde el mes de Marzo del 2020 en modalidad virtual. y “lockdown”. Promover la lectura para niños de escuela elemental (de 2do en adelante), con énfasis en la salud mental y toma de decisiones, los niños que ya están desarrollando el placer de leer, debe esperar a conseguir libros que le sean de su agrado o en su idioma español, no es tan fácil para muchos padres, tutores y sus profesionales de la enseñanza. 

Las historias de Aianna” tienen como base ver el punto de vista de la mascota, una gatita adorable y la relación que ella tiene con su mamá (ser humano/persona) y su medio ambiente. Las lecturas están estructuradas para que cualquier niño de 6 años en adelante los pueda leer, por sí solos, la lectura de las mismas son gratuitas para todo público. La web está diseñado para ser más conveniente de leer en una tablet, iPad o teléfono inteligente.

Temas que tocan las historias

  • Amistad y amor fraternal
  • Manejo de emciones
  • Autoestima, auto concepto
  • El trato hacia los animales