Sin parar la creatividad con valores de Kathia Alsina 

-Miles de personas impactadas con y por amor-

Cuando se trata de combinar la creatividad, arte, cuentos, juegos, enseñanza, liderazgo, valores, afecto, aprendizaje y un momento inolvidable Kathia Alsina ha sido la influyente de familias, mujeres y niños que consistentemente ha permanecido en su labor de amor desde el 2017, a pesar de los retos de cada año.

La autora, quien también es fotógrafa de profesión, celebra su 3ra publicación Tanamá: Puente Arco Iris. Este cuento narra la historia de hermandad entre un árbol y una muchacha ante un escenario caótico donde un árbol no estaba recibiendo los nutrientes para florecer; fábula basada en datos científicos de como los árboles se comunican a través de las raíces y los hongos. La lectura de este cuento trabaja manejo de emociones y cómo transformar nuestras acciones a pesar de las circunstancias. El nivel de escolaridad sugerido para lectores es de 2do a 5to grado. Los niños y padres han tenido acceso a esta publicación por medio de Amazon, y en eventos especiales que ha estado realizando en Puerto Rico.  Uno de ellos, fue en noviembre en Expo Educa 2019 en los Outlets de Montehiedra. 

En los pasados dos años cerca de diez mil personas han sido directamente impactadas con las actividades especiales de Kathia Alsina y/o personajes de sus cuentos. Estas actividades incluyen: talleres creativos para niños y/o padres e hijos, eventos para la comunidad, proyectos de impacto comunitario para mujeres y/o niños, entre otros. 

-continúa-

Kathia es mentor creativo, y por medio de sus talleres Transfórmate Creando eleva la experiencia de la creatividad, y el manejo de emociones, de sus participantes; ya sean niños o adultos. Anteriormente ha publicado Kelaiah Warriors, el secreto de la semilla: el primer libro de una serie de cuentos, y narra la historia de cómo la guerrera perdió su semilla y de su encuentro con su Maestro, convirtiéndose en Kelaiah Warriors. El cuento puede ser coloreado, además de otros ejercicios creativos que fomentan el pensamiento divergente. “A los varones les gusta mucho este libro y es muy aclamado entre los niños que he tenido el privilegio de interactuar en las presentaciones escolares” expresa la autora.  Además, ha publicado Kelaiah Warriors BUK Manual con el que se aprende y refuerza valores, manejo de emociones, lectura, percepción visual entre otras materias tales como ciencias, matemáticas y arte.

Kathia Alsina ha sido reconocida como Mujer Emprendedora del 2018, por el movimiento Reinventadas. Además, ha sido nominada en la categoría de Libros Infantiles del PEN de Puerto Rico. Preocupada por el aumento de suicidio, recientemente compartió en su blog una publicación sobre la inestabilidad mental y el apoyo de amor que se debe dar a una persona que pueda mostrar indicios que le lleven a considerar el suicidio.

Para más información visitar https://transformatecreando.com/  https://www.facebook.com/kelaiahwarriors

###